CASO SPECIALTY TOYS
Specialty Toys,
Inc. vende una gran variedad de nuevos e innovadores juguetes para niños. Los
directivos saben que la época prenavideña es la mejor oportunidad para la
introducción de un nuevo juguete, en esta época muchas personas buscan cosas
novedosas para los regalos navideños. Cuando Specialty descubre un nuevo
juguete con un buen potencial de mercado, elige alguna fecha en octubre para su
lanzamiento. Para contar con los juguetes en octubre Specialty hace los pedidos
a sus proveedores en junio o julio de cada año. La demanda de juguetes para
niños puede ser muy volátil. Si un nuevo juguete se pone de moda, la
posibilidad de que se agote suele incrementar la demanda hasta niveles altos y
se pueden obtener grandes ganancias. Sin embargo, un nuevo juguete también puede
fracasar dejando a Specialty con un gran inventario que debe vender a precios
reducidos. La interrogante más importante que enfrenta la empresa es decidir
cuántas unidades comprar de un juguete nuevo para satisfacer la demanda. Si
compra muy pocos, perderá ventas; si compra demasiados, las ganancias se
reducirán por los precios bajos que tendrá que ofrecer en una liquidación. En
la próxima temporada Specialty desea introducir un juguete nuevo que se llama
El osito pronosticador del clima. Esta variación de un osito de peluche que
habla es fabricada por una empresa en Taiwan. Cuando un niño oprime la mano del
osito, éste empieza a hablar. El osito tiene un barómetro que le ayuda, de
acuerdo con el estado del tiempo, a elegir una de cinco frases que pronostican
el estado del tiempo. Las frases van desde “¡Parece que es un bonito día! Que
te diviertas” hasta “Parece que va a llover. No se te olvide llevar tu
paraguas”. Pruebas realizadas con el producto indican que, aunque no es
preciso, sus pronósticos del tiempo son sorprendentemente buenos. Varios de los
directivos de Specialty opinan que los pronósticos del tiempo del osito son tan
buenos como muchos de los pronósticos del tiempo que se dan en televisión. Como
ocurre con todos los productos, Specialty se enfrenta a la pregunta de cuántos
ositos ordenar para la temporada siguiente. Las cantidades que sugieren los
directivos son 15 000, 18 000,24 000 o 28 000 unidades. El intervalo tan amplio
en que se encuentran estas cantidades indica una considerable discrepancia en
lo que se refiere al potencial de mercado. El equipo de directivos le solicita
a usted un análisis de las probabilidades de terminar el inventario de acuerdo
con diversas cantidades a comprar, así como una estimación del potencial de
ganancias y su ayuda para hacer una recomendación de la cantidad que se debe
comprar. Specialty espera vender El osito pronosticador del clima a $24 con
base en un costo de $16 por unidad. Si hay inventario sobrante después de la
temporada de las fiestas decembrinas, Specialty venderá las unidades restantes
a $5 cada una. Después de revisar las ventas anteriores de productos
semejantes, los expertos de Specialty pronostican una demanda esperada de 20
000 unidades y 0.95 de probabilidad de que la demanda esté entre 10 000 y 30
000.
Informe administrativo
Elabore un
informe sobre los puntos siguientes y recomiende la cantidad a comprar de El
osito pronosticador del clima.
1. Use los pronósticos de ventas para describir
una distribución de probabilidad normal que pueda servir para aproximar la
distribución de la demanda. Dibuje la distribución y dé su media y su
desviación estándar.
2. Calcule la probabilidad de terminar el inventario de
acuerdo con las cantidades a comprar sugeridas por los miembros del equipo de
directivos.
3. Calcule las ganancias proyectadas de acuerdo con las cantidades
a comprar sugeridas por los miembros del equipo de directivos bajo tres
escenarios: el peor de los casos, en el cual se venderán 10 000 unidades, en el
caso más probable, en el cual se venderán 20 000 unidades y en el mejor de los
casos en el cual se venderán 30 000 unidades.
4. Uno de los directivos de
Specialty encuentra que el potencial de ganancia es tan bueno que la cantidad a
comprar debe tener 70% de posibilidades de satisfacer la demanda y 30% de
posibilidades de quedarse sin mercancía. De acuerdo con esto, ¿qué cantidad
debe comprarse y cuál es la ganancia proyectada bajo cada uno de los tres
escenarios?
5. Dé su propia recomendación sobre la cantidad que debe comprarse
y muestre las proyecciones de ganancia correspondientes. Fundamente su
recomendación.
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